lunes, 30 de octubre de 2017

Curso sobre la Raza Boyero de Berna

ESTIMADOS SOCIOS:


CURSO SOBRE LA RAZA BOYERO DE BERNA PARA ASPIRANTES A JUECES ESPECIALISTAS , CRIADORES , EXPOSITORES Y PROPIETARIOS
SE DICTARA EL CURSO A CARGO DE LA SRA. JUEZA ALL ROUNDER FRANCES SMITH EN LA SEDE DE LA FEDERACION CINOLOGICA ARGENTINA SEGÚN EL SIGUIENTE PROGRAMA A PARTIR DE LAS 19 HS:
MARTES 21 DE NOVIEMBRE, CLASE TEORICA 
MARTES 28 DE NOVIEMBRE, CLASE TEORICA 
MARTES 5 DE DICIEMBRE, CLASE PRACTICA CON PERROS
EL EXAMEN PRACTICO FINAL SE ANUNCIARA EL 5 DE DICIEMBRE
LOS ASPIRANTES A JUECES DEBERAN CUMPLIR CON EL REGLAMENTO DE JUECES DE LA F.C.A.
ARTICULO 1°- Todo Juez de la Federación Cinológica Argentina o aspirante a serlo.
Deberá reunir las siguientes condiciones básicas:
a) Ser mayor de 21 años de edad.
b) Tener domicilio real en el país, a la fecha de su designación.
c) Gozar de buena reputación por sus condiciones morales, de rectitud, integridad, honradez y vida pública indiscutible.
d) Observar una conducta intachable como criador y como deportista.
e) Al presentar su solicitud para una o más razas, el futuro candidato debe demostrar que fue criador con propio afijo registrado y que tiene perros inscriptos en el libro de orígenes oficial de este país o demostrar que logró resultados como expositor durante 5 años como mínimo y demostrar que fue involucrado de forma activa y responsable en el mundo canino durante 5 años como mínimo.
f) Haber oficiado, por lo menos tres (3) veces en exposiciones oficiales, como comisario o secretario de pista en un período mínimo de un año para dominar los problemas de procedimiento y los reglamentos.
g) Haber cursado y aprobado el curso general de Cinología que dictará la Dirección General de Jueces de Exposición (o un Kennel bajo la supervisión de dicha Dirección General). 

ARTICULO 2°.-
a. No podrán ser jueces de la Federación Cinológica Argentina, aquellas personas dedicadas a la reventa de perros como actividad habitual y permanente. Esta prohibición se extiende a quienes intervengan habitualmente en la reventa de perros como mandatario, comisionista, gestor o cualquier tipo de intermediación en tales operaciones.
b. Es incompatible con la función de Juez, la actividad de guía profesional de perros (handler) y la de preparador de perros de exposición. Los jueces no pueden juzgar a sus handlers habituales o personas que hayan preparado a sus perros para exponer (triming y grooming). Del mismo modo, cuando un juez haya realizado o colaborado en la preparación de un perro para exposición,  aunque hubiera sido a título gratuito,  deberá abstenerse de juzgarlo, si fuera presentado.






Juez All-Breeds de la Federación Cinológica Argentina y la Fédération Cynologique International desde 2004.
*Directora Nacional del Registro Genealógico de la F.C.A. desde 2000.
*Criadora y Expositora de Yorkshire Terriers desde 1966 con el prefijo "Las Heras" (Nº344 de F.C.A.) 
* Miembro Fundador del Yorkshire Terrier Club Argentino y Presidente desde 1998 en reiteradas oportunidades y Directora de Raza. 
*Criadora y Expositora con el afijo "Francesca" de las razas Siberian Husky, Samoyedo, Basset Hound, Scottish Terrier, Bichón Frisé. 
*Criadora y Expositora con el afijo "Von Der Hall II" de la raza Dachshund. 
Juez Especialista: - Yorkshire Terrier (desde 1977) - Dogo Argentino - Viejo Pastor Inglés - Chihuahueño Pelo Corto y Pelo Largo - Dálmata - Siberian Husky - Kuvasz - Gran Danés - Schnauzer Gigante - Schnauzer Standard - Schnauzer Miniatura - Maltés - Shih Tzu- Afghan Hound - Fox Terrier Smooth - Fox Terrier Wire - Dachshunds (todas las variedades) - Cocker Spaniel Americano - Kurzhaar - Caniche (todas las variedades).
*Disertante de cursos de Cinología y Grupos de FCI para la formación de criadores y nuevos jueces de FCA, KCU, ACCC, KCB filial Cochabamba, KCC.
* Disertante de cursos para la formación de Jueces Especialistas de la F.C.A.: - Yorkshire Terrier Club Argentino- Old English Sheepdog Club Argentino - Club Argentino del Siberian Husky - Asociación Argentina del Gran Danés - Club Argentino de la raza Kuvasz - Caniche Club Argentino - Club Argentino del Maltés - Asociación de Criadores de la Raza Rottweiler - Labrador Retriever Club Argentino - Club Argentino del Dachshund - Club Argentino del Chihuahua Ambas Variedades - Kurzhaar Club de la República Argentina - Schnauzer Club Argentino
* Disertante invitada del Curso de "Introducción a la Cinofilia para Futuros Veterinarios", Cátedra de Producción Canina de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires. (2007-2014)
* Disertante del Congreso de las Américas y el Caribe, Buenos Aires (2004)
Divulgación Científica y Autoría: - Curso de Cinofilia General (1985) - Manual Ilustrado de Cinología (2011) -Traducción al Inglés del libro El Cachorro Dogo Argentino, Dr. Victor Valiño (2002)- Videos de Curso de Cinología Básica de la FCA
Comisión Directiva 
BBCA Boyero de Berna Club Argentino

EL CURSO ES SIN CARGO PARA TODOS LOS INTERESADOS, DEBIENDO INSCRIBIRSE  AL MAIL

Muchas gracias, los esperamos.

Comisión Directiva 
BBCA Boyero de Berna Club Argentino